Almacenamiento en la nube

 Por qué es importante almacenar en la nube?

Respaldar la información en la nube reduce el riesgo de pérdida de datos ocasionados por problemas con el ordenador, o bien por daños en las unidades de almacenamiento externos. Al guardar los documentos en la nube, los servidores realizan copias de seguridad periódicas para evitar la pérdida de los mismo. Además, permite que los colaboradores accedan a ellos desde cualquier lugar y dispositivo. De ese modo, no tendrán que estar de forma física en la empresa para cumplir con sus tareas diarias; en esencia, abre la posibilidad al teletrabajo.

Con la facilidad de gestión de la información se hace posible aumentar la innovación y el crecimiento empresarial, logrando que el almacenamiento en la nube se convierte en una fuerza motriz para su avance en el mercado. Esto se debe a que, según los estudios, las pequeñas y medianas empresas líderes en tecnología han mejorado su productividad, conectando con nuevos clientes y mercados. Incluso pueden ser de diferentes regiones o países.



Qué necesitas para obtener los servicios de almacenamiento en la nube?

Para este ejemplo utilizaremos el servicio de almacenamiento Dropbox

  1. Crea una cuenta en dropbox.com.
  2. Escribe tu nombre y dirección de correo electrónico (tu dirección de correo electrónico es el nombre de usuario de tu cuenta de Dropbox).
  3. Escribe una contraseña única.
  4. Haz clic en la casilla para aceptar las condiciones de Dropbox.
  5. Haz clic en Crear una cuenta.
Si ya instalaste la aplicación de Dropbox para escritorio o las aplicaciones de Dropbox para dispositivos móviles, para crear una cuenta también puedes iniciar la aplicación y hacer clic en Regístrate.



Comentarios

Entradas populares de este blog