Almacenamiento en la nube
Por qué es importante almacenar en la nube?
Respaldar la información en la nube reduce el riesgo de pérdida de datos
ocasionados por problemas con el ordenador, o bien por daños en las unidades de
almacenamiento externos. Al guardar los documentos en la nube, los servidores
realizan copias de seguridad periódicas para evitar la pérdida de los mismo.
Además, permite que los colaboradores accedan a ellos desde cualquier lugar y
dispositivo. De ese modo, no tendrán que estar de forma física en la empresa
para cumplir con sus tareas diarias; en esencia, abre la posibilidad al
teletrabajo.
Con la facilidad de gestión de la información se hace posible aumentar
la innovación y el crecimiento empresarial, logrando que el almacenamiento en
la nube se convierte en una fuerza motriz para su avance en el mercado. Esto se
debe a que, según los estudios, las pequeñas y medianas empresas líderes en
tecnología han mejorado su productividad, conectando con nuevos clientes y
mercados. Incluso pueden ser de diferentes regiones o países.
Qué necesitas para obtener los servicios de almacenamiento en la nube?
Para este ejemplo utilizaremos el servicio de almacenamiento Dropbox
- Crea una cuenta en dropbox.com.
- Escribe tu nombre y dirección de correo electrónico (tu dirección de correo electrónico es el nombre de usuario de tu cuenta de Dropbox).
- Escribe una contraseña única.
- Haz clic en la casilla para aceptar las condiciones de Dropbox.
- Haz clic en Crear una cuenta.
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